martes, 26 de mayo de 2020

Co-evaluación


En mi caso y motivado a la cuarentena, trabajé de forma individual. Sin embargo, evaluando lo que es la sección “O” y la interacción con mis compañeros, en general a la mayoría nunca los vi manifestarse. No observé trabajo de equipo sino meramente individual. Probablemente motivado por la misma cuarentena. Recuerdo en una ocasión el haber compartido con el grupo la estructura y nombres del centro de participantes, y no haber recibido feedback alguno. Fue algo un poco decepcionante.

Sin embargo, pese a esto, hay un caso en especial del que puedo hacer mención, y es mi compañero Javier. Fue realmente con el único con quien logré hacer equipo y aclaramos algunas dudas en conjunto. En su caso, considero que es un gran compañero enfocado en hacer las cosas bien. Del resto, considero que la sección (con unas 2 o 3 excepciones) no logró acoplarse al trabajo colaborativo y mancomunado.

2 comentarios:

  1. Pienso que ese trabajo colaborativo y mancomunado no se logró, cuando le propuse relizar el blog en grupo la gran mayoría rechazó mi idea pero eso lo hice para ayudar a participante que no ostante de carecer de un celular inteligente podían realizar investigaciones porque pedían prestadas máquinas a familiares y vecinos. Eso no me gustó porque algunos empezaron a mal ponerse por el tema, todavía tienen el individualismo en su cabeza. En esta universidad se trabaja mucho en grupo tienen que acoplarse, la competencia sana es buena pero en estos casos donde el mundo lo exigía me pareció de mal gusto. Otro tanto, para mi habría sido más fácil corregir 5 e- Portafolio que todos los que he ido sacando adelante; habían otras actividades como los videos para las exposiciones que se podían realizar en grupos de dos o tres participantes, ayudande de esta manera a los que hoy no cuentan con la tecnología. En los nuevos ingresos no todos son técnicos Superiores niversitarios tenemos jovenes que están saliendo del bachillerato (menores de 20 años) y que tenemos el deber de ayudar a salir adelante.

    ResponderEliminar